Blog

Cómo elegir el zapato adecuado

Goojeun: Cómo elegir el zapato adecuado

Lo excelente de los zapatos es que son más que un simple equipo de protección. Pero permite que nuestros pies tengan comodidad y, en ocasiones, incluso eleven nuestro estilo. 

Hay más de mil estilos y variaciones diferentes que ofrece la industria de la moda, y tratar de encontrar el que mejor se adapte a sus deseos y necesidades puede ser un desafío. Y en ocasiones, incluso nos confundiríamos con las recomendaciones de nuestros amigos y personal de las zapaterías. 

Aquí en Goojeun, queremos facilitar su experiencia de compra. Por eso te estamos dando algunos de los consejos y trucos para encontrar el zapato perfecto. ¡Échales un vistazo aquí mismo!

Pruebe ambos zapatos

Al comprar un par de zapatos, es mejor que le calcen ambos zapatos para que pueda saber si la comodidad y el estilo le sientan bien. Un error común que cometen muchas personas es simplemente ajustarse el zapato izquierdo o derecho y decidir de inmediato.

Además, también debe intentar caminar con ambos zapatos, y este método le permitirá determinar si es perfecto para el uso diario o no. 

La comodidad sobre el estilo

Por supuesto, lo mejor es probar las tendencias del año; sin embargo, si su comodidad se verá afectada, es mejor elegir un par de zapatos que puedan hacer que su pie se sienta cómodo. 

Tenga en cuenta que los zapatos cómodos se pueden usar directamente fuera de la caja o en la tienda. Comprar zapatos para «asentar» es una pérdida de tiempo y dinero. Los zapatos que compró en línea deben devolverse inmediatamente si no le resultan agradables.

Compruebe el cordón

¿Alguna vez ha experimentado tropezar debido a los cordones de sus zapatos? Si es así, entonces es mejor considerar la longitud de sus zapatos al comprar. A veces, los cordones son demasiado largos y pueden hacer que tropiece. Recomendamos encontrar el tamaño adecuado que se adapte a su estilo de caminar. 

Conoce tu talla

Conocer la talla de tus pies es uno de los aspectos imprescindibles a la hora de encontrar el calzado perfecto. Tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas tienen diferentes tamaños. Estos tamaños proceden de otros países como la UE, EE. UU. Y el Reino Unido. 

Deje media pulgada

Al colocar un zapato, deje siempre media pulgada en la parte delantera. Este pequeño espacio le permitirá usar sus zapatos cómodamente cuando use calcetines. En donde, un error común que muchas personas cometen es obtener el tamaño exacto.

Investigación

Antes de comprar cualquier tipo de zapato, siempre investigue y averigüe el tipo de ocasión que tendrá para tener el par adecuado. Además, busque si el par de zapatos que planea comprar está desactualizado o verifique si los estilos modernos irían bien con la mayoría de la ropa en su armario.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.